Miniatura

Soledad: Un Sentimiento que Trasciende Edades

¡Compartelo!

facebook Twitter pinterest

La famosa “edad dorada” es una etapa bastante cruda y complicada; te golpea sin darte cuenta. No sólo física, sino también psicológicamente.

A medida que envejecemos, nos convertimos en piezas lábiles, capaces de quebrarse mentalmente ante situaciones convencionales.

Actos típicos cotidianos, como salir de compras o conducir, son sueños lejanos para nuestros queridos abuelitos. Además, esas personas con quienes solían compartir su vida quizás hoy ya no están. Estos son parte de los factores que han elevado la incidencia de la depresión en la edad dorada en las últimas décadas.

¿Lo peor? El impacto no es sólo mental. Diversas enfermedades orgánicas, desde las más simples a las más complejas, se benefician del caos en el sistema inmune de nuestros adultos mayores, causado por las alteraciones psicológicas producto de la soledad, la poca autovalencia y la pérdida del sentido de capacidad.

¿Tienes idea de lo que sería sufrir un infarto, y acercarte a la muerte, por sentirte solo?

El ambiente en el que viven los ancianos es crucial para mantener su buena salud y controlar sus enfermedades concomitantes. Por esto, pueden verse beneficiados de la presencia de personal médico capacitado, como las auxiliares de enfermería, los cuidadores y diversos asistentes, quienes no sólo le brinden de su experiencia en la salud, sino también de compañía, empatía y cariño.

La relación entre la mente y el cuerpo nos ha quedado más que clara luego de décadas de estudios. Brindar atención humana puede crear un cambio más profundo que los cuidados médicos convencionales. Nuestra salud no sólo está en pastillas, también yace en cómo nos sentimos y todo aquello que nos rodea.

Cuidemos de nuestros abuelitos en casa en la medida que esto sea posible y disfrutemos de su compañía, de sus miradas, de sus caricias. 


· · ·

Anónimo

20 Ene, 2021

Únete a la conversación


¿Listo para comenzar?

Llámanos al

(+57) 315 210 7006

Email

contactenos@sweetcare.com.co